Los grandes olvidados en muchas actuaciones. Pueden ser huertos, jardines, explanadas o terrazas.
Cuando tu vives puedes tenerlo como más te guste. Para Vender, y con éxito, hay que meterle mano.
Acometer un trabajo de escenificación en el jardín no será suficiente, sobre todo si es exterior y esta expuesto a las inclemencias del tiempo.
Un porche o terraza cubierta es otra cosa. Ahí si puedes montar una bonita representación de cotidianeidad, y expresar aquel sentimiento que necesites.
Para el jardín o huerto lo esencial es que todo, absolutamente todo, esté vivo. Puede parecerte una obviedad, pero te aseguro que no lo es.
Encontrarnos con lugares selváticos y / o secos, es algo más habitual de lo que podríamos llamar «normal».
Entonces queda claro que para enamorar al comprador, no solo es necesario tener una vivienda impecable, si no que su entorno este igualmente más que presentable, imponente.
Es la cara, la imagen, y lo que las personas que buscan una casa con jardín esperan encontrar. Tratándose de una casa de segunda mano, no es de recibo que su jardín este en «construcción». Y mucho menos abandonado.
Encuentra el modo de reavivar todo. Limpiar, trasplantar, y reubicar maceteros. Organizar las planicies. Y si hay algo que ya no respira, fuera.
Si tienes una zona de frutales, o todo tu exterior es un huerto, dependiendo de la época del año, es posible que los arboles estén sin hojas. Deberás disponer de un book que acredite que están en producción. ¿Que sentido tiene un frutal que no da frutos?
Las fuentes, los estanques, los grifos. Todo ello, y como ya sabes, debe funcionar, estar limpio, y si hay seres vivos, que se les vea mover.
0 comentarios